A pesar de que la miel se ha usado mucho en la cocina, hoy en día se le relaciona demasiado con productos dulces. Ya casi no la usamos para recetas saladas, y es una pena, porque es una combinación perfecta. Hoy os presento los volovanes rellenos de sobrasada con miel.
Es una receta sencillísima -no lleva más de 15 minutos- y que sorprende a todos por lo buenos que quedan. Se puede presentar como plato principal, aunque quizá resulten un poco pesados. Es mejor hacerlos de bocado y usarlos como aperitivo o entrante.
Ingredientes para 12 volovanes de bocadito:
12 volovanes
60g de sobrasada
Tres cucharadas sopera de miel Rossend Margalef
El primer paso a dar es poner la sobrasada y la miel en un bol y meterlo en el microondas. Es preferible tapar el bol, ya que la sobrasada enseguida se calienta y salpica mucho. Con este paso buscamos que los dos ingredientes se mezclen bien.
Despues de unos 40 segundos se saca del microondas y se revuelve bien la mezcla. Si la sobrasada estaba fria de la nevera, es posible que se necesiten unos segundos más en el microondas. Si así lo consideramos, introducimos el bol unos segundos más.
Mientras se termina de calentar la mezcla, encendemos el horno y colocamos los volovanes en la bandeja del horno. Con un cuchara pequeña introducimos la mezcla en los pequeños volovanes, con cuidado de que no se salga!
Cuando hayamos terminado, y justo antes de servir en la mesa, introducimos la bandeja en el horno, para que los volovanes se doren un poco. Hay que servir en caliente, y en el horno no tienen que estar más de 10 minutos, por lo que es conveniente dejarlo para el final.
Espero que os gusten mucho! Ya nos contaréis vuestras experiencias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario