Logo Apicola Rossend Margalef

Logo Apicola Rossend Margalef

jueves, 7 de julio de 2011

Pastel de miel Rossend Margalef

Hoy os vamos a hablar sobre una receta típica de El Perelló, localidad donde nos encontramos. El pueblo tiene una larga tradición apícola, y esta receta que hoy os cuento es muy popular en esta zona.

Ingredientes:

Ingredientes para hacer la pasta de la base
¼ de aceite
¼ de mistela y anís
Harina, la que acepte la masa

Ingredientes para hacer la pasta superior
Una cucharada de ralladura de limón
Dos vasos de aceite
Harina, la que acepte la masa

Para la primera masa, mezclamos bien todos los ingredientes, añadiendo la habría que admita la masa, teniendo siempre en cuenta que esta debe quedar dura y consistente. La reservamos a un lado, dejándola reposar, mientras preparamos la pasta superior.

Para esta masa superior, hacemos igual. Mezclamos todos los ingredientes, dejando una masa uniforme, y más elástica que la primera.

En un molde, cubierto con papel de aluminio o papel de horno, extendemos bien la primera pasta. Encima de esta añadimos la segunda masa, más elástica, como hemos indicado. Se introduce el molde en el horno, precalentado, a 250ºC, durante 20 minutos aproximadamente, hasta que el pastel esté dorado.

Un vez se saca del horno, se añade miel Rossend Margalef, hasta que el pastel esté completamente cubierto por la miel. Son necesarios unos 500 gramos.

Como podéis ver por la receta, este no es un postre ligero. Sin embargo es muy sabroso, y está muy bien para ocasiones especiales.

Ya nos diréis cómo os ha quedado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario