Logo Apicola Rossend Margalef

Logo Apicola Rossend Margalef

martes, 26 de julio de 2011

Propiedades del Polen

La Real Academia de la Lengua Española define polen como “Conjunto de granos diminutos contenidos en las anteras de las flores, cada uno de los cuales está constituido por dos células rodeadas en común por dos membranas resistentes.” Sin embargo en esta definición se echa de menos una alusión a la gran cantidad de propiedades que tiene, ya que de entre todos los elementos que nos ofrecen las abejas el polen es uno de los más completos.

Los granos de polen cambian de forma, color y sabor con la especie de planta de que se trate, así tenemos polen desde el amarillo claro hasta el negro pasando por el malva, verde y todas las tonalidades del marrón. El polen reúne todos los aminoácidos esenciales para el organismo, es difícil encontrar un alimento que lo iguale en variedad de aminoácidos, pero además el polen contiene diez tipos distintos de vitaminas y cinco minerales imprescindibles para el correcto funcionamiento de organismos humano.

Las propiedades más destacables son:

  • Muy bueno en situaciones de cansancio extremo o anemia
  • Mejora el sistema inmunológico
  • Ayuda a normalizar la actividad intestinal
  • Recomendado ante la apatía sexual gracias a su alto contenido en Zinc
  • Aumenta el apetito por lo que ayuda a personas débiles
  • Refuerza la memoria
  • Mejora la vida de los diabéticos porque ayuda a regular los niveles de glucosa
  • Es protector para los pacientes de cáncer bajo tratamiento de quimioterapia y radioterapia.
  • Gracias a su contenido en Riboflavina, vitamina A y Zinc ayuda a mejorar la visión
Aunque el polen es muy saludable y recomendable, su sabor no es muy agradable, por lo que su consumo no es todo lo alto que cabría esperar. A todos aquellos que no les guste el sabor, lo pueden disolver en un vaso de zumo de naranja o una taza de leche con miel. También se puede tomar con yogur o mermelada, donde su sabor queda “escondido” pero sus propiedades están igual de presentes que si se ingiere una cucharada de polen sola.

Sea como sea, pero hay que lanzarse al mundo desconocido del polen y aprovechar al máximo todos los beneficios que nos ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario