Logo Apicola Rossend Margalef

Logo Apicola Rossend Margalef

viernes, 1 de julio de 2011

Preparándonos para cosechar la mejor miel de Pirineo

Hace ya unas semanas que se acabó la cosecha de mieles como el romero o el naranjo y ahora nuestros apicultores están preparando las colmenas para que estas puedan trabajar lo mejor posible en el Pirineo.

Nuestras colmenas se encuentran en bonitos y tranquilos parajes del Pirineo leridano y oscense. La mayor parte de las abejas están situadas en el Valle de Boi, Cerdaña y Valle de Pineta.

A pesar de que este año la primavera ha sido muy lluviosa, los apicultores de Apicola Rossend Margalef están trabajando muy duro para que las abejas puedan trabajar bien durante el mes de julio. Se espera que el tiempo mejore y así podrán producir miel de alta calidad.

A principios de agosto la miel se recoge y justo después la analizaremos en nuestro laboratorio, para comprobar su calidad y esperar que pueda seguir conquistando premios allá donde vaya, como viene haciendo en los últimos años.

2 comentarios:

  1. Que sitio tan bonito y distinto de donde yo vivo, y que buen entrono de trabajo.
    El proyecto me encanta.
    Buena cosecha desde Fuerteventura

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marina! Tenemos suerte de poder disfrutar de estos paisajes, pero los que hay por tu tierra no tienen nada que envidiar!

    ResponderEliminar